Proyecto ABAY – Etiopía (Suministro de agua potable)

En Julio de 2011 y gracias a la financiación obtenidad de Premio Natura 2010 construimos un pozo situado justo junto a la valla de la escuela de Bacho Walmara y a escasos metros del centro de salud. El pozo dará servicio a la comunidad de Gaba Kemisa y fundamentalmente a escuela y centro de salud.

Alrededor del pozo continúa un proyecto integral de actuación en la zona que girando en torno a un proyecto educativo y sociosanitario.

Próximamente esperamos completar el proyecto con una segunda fase para el depósito y canalización del agua.

Como nos comunicaron la gran capacidad del pozo decidimos plantear la compra de garrafas para todo los niños de la escuela y contratamos a tres personas para que las llenen y tengan preparadas para su reparto a los niños a su salida. Con ello conseguimos transformar el problema de no acudir al colegio por la obligación de tener que ir a por agua en “voy al colegio y además me llevo agua para casa”, fomentando la escolarización.

En Diciembre de 2011 se entregaron más de 800 garrafas a la escuela de Bacho Walmara y se continúa con la campaña “¿Le ayudas a llevar el agua?” para financiar la reposición constante de las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s